EEUU y Emiratos Árabes se comprometen a estrechar colaboración antiterrorista

  • El presidente de EE.UU., Barack Obama, se reunió hoy con el príncipe heredero de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), Mohamed bin Zayed Al Nayhan, para consolidar el "compromiso compartido" de estrechar la cooperación en defensa y seguridad entre ambos países, incluyendo la lucha contra el terrorismo.

Washington, 16 abr.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, se reunió hoy con el príncipe heredero de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), Mohamed bin Zayed Al Nayhan, para consolidar el "compromiso compartido" de estrechar la cooperación en defensa y seguridad entre ambos países, incluyendo la lucha contra el terrorismo.

Zayed Al Nayhan, quien trasladó al presidente sus condolencias por las víctimas de las explosiones de ayer en Boston (Massachusetts), agradeció el "liderazgo" ejercido por EE.UU. en Oriente Medio, según un comunicado emitido por ambos países y facilitado por el Gobierno estadounidense.

Los dos líderes reafirmaron su "compromiso compartido" de estrechar la cooperación en defensa y seguridad, lo que incluye ejercicios de entrenamiento conjuntos, el despliegue de sistemas de defensa interoperativos y la propia cooperación antiterrorista.

Obama, que recibió al príncipe heredero en la Casa Blanca, le agradeció las "contribuciones" de los Emiratos Árabes a las misiones de la OTAN en Afganistán y Libia, y ambos departieron sobre los desafíos que afronta la región, desde el programa nuclear de Irán hasta el conflicto sirio y la "amenaza" del extremismo violento.

Obama y Zayed Al Nayhan también señalaron la voluntad de fomentar los crecientes lazos económicos entre ambos países y recordaron que los Emiratos Árabes son el mayor importador de productos y servicios estadounidenses en Oriente Medio, así como un inversor "notable" en EE.UU.

Mostrar comentarios