Egipto se prepara para día de celebración y protestas con temor a violencia

  • Egipto conmemora hoy el aniversario de la guerra del 6 de octubre de 1973 en medio del temor ante un posible estallido de violencia, ya que los islamistas han convocado protestas para esta jornada.

El Cairo, 6 oct.- Egipto conmemora hoy el aniversario de la guerra del 6 de octubre de 1973 en medio del temor ante un posible estallido de violencia, ya que los islamistas han convocado protestas para esta jornada.

Los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi quieren llevar a cabo hoy una manifestación en la plaza cairota de Tahrir para exigir la vuelta al poder del mandatario derrocado.

El Ministerio egipcio de Interior ha advertido de que se enfrentará a "cualquier acción fuera de la ley o intento de obstaculizar los servicios, carreteras y avenidas por parte de personas que instigan al caos".

El Ejército controla los accesos a la plaza, donde ha enviado vehículos blindados e impide el tráfico rodado.

El jeque de Al Azhar, la más prestigiosa institución religiosa del islam suní, Ahmed el Tayeb, y el patriarca de la Iglesia cristiana copta, Teodoro II, instaron ayer a la unidad y estabilidad de Egipto.

El viernes, al menos cuatro personas murieron y otras 45 resultaron heridas en choques entre simpatizantes y detractores de Mursi en varias provincias del país, donde miles de islamistas salieron a las calles para pedir su vuelta.

En un discurso anoche con motivo del 40 aniversario de la guerra del 6 de octubre entre Egipto e Israel, el presidente interino, Adli Mansur, pidió una participación "verdadera y activa" de los ciudadanos en la transición en el país y apoyó los trabajos actuales para reformar la Constitución.

Mursi fue derrocado el pasado 3 de julio por el ejército, tras multitudinarias protestas los días anteriores que exigían elecciones presidenciales anticipadas.

Mostrar comentarios