Un grupo de "indignados" del 15M ha ocupado el edificio del Laboratorio Pecuario Regional del Duero, en León, un inmueble de titularidad pública "abandonado desde hace tres años" que el movimiento pretende ahora "recuperar para el pueblo" y convertirlo en un centro social y de reunión para la ciudad.
Así lo han detallado hoy fuentes del movimiento 15M, quienes han concretado que la ocupación comenzó a última hora de la tarde de ayer a cargo de unas cien personas, aunque sólo han pernoctado doce.
Las mismas fuentes han manifestado que este acto pretende "reclamar para el pueblo un espacio que no se está utilizando", ya que es "un edificio bien conservado y bien situado", han declarado desde el 15M.
Estas fuentes han añadido que se trata de un inmueble que "ni el propio ayuntamiento sabía que tenía".
Sin embargo, la concejala de Urbanismo del ayuntamiento de León, Belén Martín-Granizo, ha confirmado que, aunque el terreno sobre el que se asienta el laboratorio es propiedad municipal, el suelo fue cedido hace "cincuenta o sesenta años" al Estado para que construyera el edificio.
Posteriormente, el Gobierno central se lo traspasó a la Junta de Castilla y León que es el actual titular del inmueble, según la concejala.
No obstante, los "indignados" han manifestado su intención de permanecer dentro del edificio, con tres grupos diarios de unas diez personas, a modo de protesta "para reivindicar que hacen falta espacios para la ciudadanía" al margen de los que ya tiene el ayuntamiento, que actualmente están "limitados", según el movimiento 15M.
Por su parte, la Junta de Castilla y León ha presentado hoy ante el Juzgado de Guardia de León una denuncia por la ocupación de su patrimonio contra el grupo de "indignados" que permanecen desde ayer en el interior del edificio que albergaba el Laboratorio Pecuario Regional del Duero en la capital leonesa.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios