El 24 % de jóvenes españoles ni estudiaba ni trabajaba al inicio de la crisis

  • El 24 % de los jóvenes españoles de entre 15 y 29 años ni estaba empleado ni estudiaba en los primeros años de la crisis, uno de los índices más elevados de la OCDE.

Madrid, 11 sep.- El 24 % de los jóvenes españoles de entre 15 y 29 años ni estaba empleado ni estudiaba en los primeros años de la crisis, uno de los índices más elevados de la OCDE.

Entre 2008 y 2010, la tasa de jóvenes en esta situación subió siete puntos, el tercer mayor aumento, después de Irlanda y Estonia, mientras que subió 2,1 puntos en la OCDE.

Según el informe Panorama de la Educación 2012 de esta organización, presentado hoy, España tiene un gasto medio público por alumno superior en un 21 por ciento al de la media, pero los resultados académicos en las evaluaciones internacionales son mucho más inferiores.

Como hipótesis, España podría mejorar en 16 puntos sus resultados en PISA si el sistema escolar nacional incluyera pruebas externas estandarizadas para todos los alumnos, y alcanzaría así las medidas de rendimiento académico de países como Alemania y Reino Unido y la media de la OCDE.

Otro de los puntos que detecta el informe, con datos de 2010, es la menor autonomía de los centros educativos españoles para tomar decisiones propias en cuanto a gestión de recursos y de personal.

Mostrar comentarios