El 73 % de los jóvenes brasileños ven el futuro con optimismo

  • El 73 % de los jóvenes brasileños de entre 16 y 25 años se sienten optimistas respecto a su futuro y consideran que están preparados para trabajar, según reveló hoy un informe elaborado por la entidad financiera suiza Credit Suisse.

Ginebra, 30 oct.- El 73 % de los jóvenes brasileños de entre 16 y 25 años se sienten optimistas respecto a su futuro y consideran que están preparados para trabajar, según reveló hoy un informe elaborado por la entidad financiera suiza Credit Suisse.

"Estos jóvenes quieren tener su propia casa o apartamento, desean ser capaces de cumplir sus sueños y de explorar sus propios talentos. Además, quieren ejercer una profesión que les haga sentir realizados", según el "Barómetro de la Juventud de Credit Suisse 2012", que analiza tres países: Brasil, Estados Unidos y la Confederación Helvética.

El estudio revela, que a pesar del contexto de crisis económica global, los jóvenes suizos son también muy optimistas, aunque menos que los brasileños, (un 66 % de ellos), pero más que los estadounidenses (un 56 %).

Los suizos y los estadounidenses ven cumplir sus sueños como su principal objetivo, mientras que los brasileños ponen en primer lugar su profesión y poseer una vivienda, algo fundamental para más del 80 % de este colectivo.

Más del 51 % de los suizos y el 42 % de los brasileños consideran que están realizando el trabajo de sus sueños, aunque esta cifra se reduce en el caso de los estadounidenses, ya que sólo el 32 % siente que tiene su empleo ideal.

Los jóvenes brasileños son los segundos menos endeudados (28 %), precedidos por los suizos (3 %) y por delante de los estadounidenses (42 %).

Las aspiraciones económicas son muy elevadas en estos tres países: el 64 % de los brasileños, el 61 % de los estadounidenses y el 46 % de los suizos querrían tener mucho dinero.

En cuanto a la política, el 57 % de los jóvenes de Brasil cree que el Gobierno falla cuando tiene que tomar decisiones importantes, mientras esta desconfianza en el sistema político disminuye en el caso de EEUU y Suiza (51 % y 30 %, respectivamente).

Los jóvenes de los dos países americanos se informan principalmente a través de internet y de la televisión; mientras que en el estado europeo los periódicos en papel, especialmente los gratuitos, tienen una posición preferente.

El informe refleja que en Brasil los valores tradicionales siguen omnipresentes y que la religión continúa siendo un tema fundamental.

Además, estos jóvenes latinoamericanos están condicionados por las oportunidades de ascender socialmente y son los que demuestran estar más preparados para tomar responsabilidades en una nación emergente.

Por otro lado, este colectivo percibe la corrupción, el desempleo, el hambre y las provisiones en la jubilación como las preocupaciones fundamentales, y siente mayor necesidad que sus contemporáneos suizos y estadounidenses de que se lleven a cabo reformas en su país.

Mostrar comentarios