El 75 aniversario de la llegada del lignum crucis a abanilla, en el cupón de la once


El 75 aniversario de la llegada del Lignum Crucis a Abanilla protagoniza el cupón de la ONCE del sábado 15 de noviembre. Cinco millones y medio de cupones llevarán esta conmemoración por toda España.
El cupón fue presentado en un acto en el que participaron el delegado territorial de la ONCE en la Región de Murcia, Juan Carlos Morejón de Girón, y el teniente de alcalde y actual alcalde en funciones del Ayuntamiento de Abanilla, Pascual Martínez Ramírez, acompañados por el presidente de la Hermandad de la Santa Cruz, Luis Mariano Mellado, y el cura de la parroquia de San José, Emilio Sánchez.
Tras no poder recuperar la anterior Santa Cruz, perdida durante la Guerra Civil, el 24 de septiembre de 1939 tuvo lugar la llegada del Lignum Crucis a Abanilla, una reliquia del cristianismo que se refiere al madero supuestamente usado por los romanos para crucificar a Jesús de Nazaret.
Más tarde, en 1943 se adquirió el trono procesional, de estilo neogótico, y en 1944 se hizo otra nueva cruz relicario, de tipo latino, que se adornó con pedrería y esmaltes.

Mostrar comentarios