El 90% de los padres desconoce si sus hijos visitan webs sobre drogas, bulimia o suicidio


El 90% de los padres desconoce si sus hijos acceden o no a páginas web donde se aliente el suicidio, la bulimia o se narren experiencias con drogas, según una encuesta dada a conocer este jueves por el Ministerio del Interior.
Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad, difundió los principales datos de este sondeo en un acto en Madrid con motivo de la presentación del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos para el curso escolar 2014-2015.
Martínez presentó este plan en el Colegio Gredos San Diego las Suertes de Madrid, situado en el barrio madrileño de Vallecas, donde hizo entrega de distinciones a los agentes y a los centros educativos que participan en este plan policial.
Según informó Interior, el secretario de Estado explicó, durante su intervención, que para este curso escolar su departamento ha reforzado “la especialización de nuestros agentes en materia de ciberseguridad, porque el nuevo escenario de las ciberrelaciones con amigos, compañeros de estudios o familia gira alrededor de las redes sociales”.
CONTENIDOS VIOLENTOS
Al mismo, el ‘número dos’ de Interior dio a conocer los resultados de una encuesta sobre hábitos de uso y seguridad de Internet de menores y jóvenes en España. Entre los datos de este trabajo está que el 90% de los padres ignora si sus hijos acceden o no a páginas web donde se aliente el suicidio, la bulimia o se narren experiencias con drogas.
Por este motivo, Martínez dijo que su departamento ha reforzado “notablemente la formación del Plan Director en materia de ciberconsejos y ciberurbanidad” y “han logrado información “muy importante para saber hacia dónde debemos enfocar nuestros esfuerzos”.
El sondeo también refleja que sólo la mitad de los padres, un 54%, habla con sus hijos sobre las posibles consecuencias negativas de que visiten páginas inadecuadas en internet. No obstante, el 62% comprueba las páginas visitadas por sus hijos.
Asimismo, los contenidos violentos o inapropiados en la red para los menores, sigue siendo una de las grandes preocupaciones de los padres españoles. Esto supone que un 15% de los progenitores indica que sus hijos han visto algo por Internet que les ha disgustado o molestado en los últimos 12 meses.

Mostrar comentarios