El abogado de Neira no recurrirá la libertad de Puerta por considerar que es ajustada a derecho

  • Madrid.- El abogado de Jesús Neira, Javier Gómez de Liaño, ha asegurado hoy que no recurrirá la puesta en libertad provisional de Antonio Puerta por considerar que es "correcta y plenamente ajustada a derecho".

La magistrada fija la libertad provisional de Puerta con algunas obligaciones
La magistrada fija la libertad provisional de Puerta con algunas obligaciones

Madrid.- El abogado de Jesús Neira, Javier Gómez de Liaño, ha asegurado hoy que no recurrirá la puesta en libertad provisional de Antonio Puerta por considerar que es "correcta y plenamente ajustada a derecho".

Así ha comentado a Efe Gómez de Liaño la decisión de la magistrada del juzgado de Instrucción Nº 4 de Majadahonda de decretar la libertad provisional de Puerta, imputado por un delito de lesiones contra Neira", el docente universitario agredido cuando se interpuso en una discusión de Puerta con su pareja.

Gómez de Liaño ha calificado de "suficiente" el período de diecisiete meses que Antonio Puerta ha pasado en la cárcel y en ese tiempo se ha demostrado que el eventual riesgo de fuga "se ha diluido" en su mayor parte.

El abogado de Neira ha expresado su deseo de que el juicio contra Puerta se celebre lo antes posible.

Por el momento Gómez de Liaño no ha hablado de la liberación de Puerta con su cliente, aunque ha señalado que "siendo Neira un gran jurista entenderá" la decisión de la magistrada de Majadahonda.

En el auto, dictado el viernes pasado y conocido hoy la magistrada dice que, para su puesta en libertad, Puerta deberá pagar 10.000 euros en concepto de fianza y tiene la obligación de comparecer ante la sede judicial competente los lunes de cada semana así como cuantas veces fuera llamado por la juez.

Asimismo, aparte de prohibir la salida de Antonio Puerta del territorio nacional, el auto establece que no puede acercarse a Jesús Neira a menos de quinientos, de su domicilio, de su lugar de trabajo o de otros lugares que frecuente.

Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, se ha pronunciado sobre el asunto al margen de un acto en el que ha participado hoy en Navas del Rey.

"Supongo que la decisión judicial se ajusta a derecho", ha dicho Granados antes de añadir que confía en que el juicio contra Puerta se celebre cuanto antes.

De Puerta ha dicho que es una persona que ha acreditado una "tendencia importante al maltrato" sin que haya habido pruebas de arrepentimiento, por lo que ha subrayado que espera que sobre él "caiga todo el peso de la ley" y que "ingrese en prisión si así lo considera un juez".

Mostrar comentarios