El aeropuerto de Manises registró ayer la máxima más alta de Europa

  • El observatorio del aeropuerto de Manises registró ayer una temperatura máxima de 37,6 grados, lo que según la Agencia Estatal de Meteorología supone el valor más alto de esa jornada en el ránking de 2.786 observatorios principales de Europa.

Valencia, 12 sep.- El observatorio del aeropuerto de Manises registró ayer una temperatura máxima de 37,6 grados, lo que según la Agencia Estatal de Meteorología supone el valor más alto de esa jornada en el ránking de 2.786 observatorios principales de Europa.

En el aeropuerto de Manises, con datos desde 1966, el centro territorial de Aemet de Valencia sólo cuenta con un día de septiembre más cálido que el de ayer, el 16 de septiembre de 2005 con 37,8 grados.

Según la información actualizada esta mañana por este centro territorial, la capital valenciana tuvo ayer una máxima de 36,7 grados, el aeropuerto de Alicante de 36,3, la capital alicantina de 36,1 y Castellón, de 33,3 grados.

En cuanto a esta madrugada, en el aeropuerto de Alicante -situado en el municipio de El Altet- ha sido, con 26,6 grados, la noche más cálida no solo de septiembre sino de toda la serie de observaciones que comenzaron en 1967, mientras que en Alicante capital (25,9 grados) no había una noche tan cálida desde 2004 no sólo de septiembre, sino de todos los meses del año.

Las mínimas de esta pasada madrugada, según fuentes de Aemet, han experimentado un moderado aumento en la mitad sur de la Comunitat -salvo en Jávea, que sufre desde ayer un incendio en el entorno del parque natural del Montgó junto a Denia-, mientras en la mitad norte se han mantenido similares a la noche de ayer.

Mostrar comentarios