El agua de Ferrol no es apta para el consumo humano

    • El Ayuntamiento avisa de que los niveles de toxicidad del agua del grifo no son aptos para consumo humano, ni para beber ni siquiera para cocinar con ella.
    • Está avisando a las escuelas infantiles y guarderías para que se evite proporcionar agua del grifo a los niños.

El Ayuntamiento de Ferrol ha avisado de que los niveles de toxicidad del agua del grifo de la ciudad no son aptos para consumo humano, ni para beber ni siquiera para cocinar con ella.

La advertencia de no beber agua del grifo abarca, además de al municipio de Ferrol, también a los ayuntamientos vecinos de Narón, Fene, Ares y Mugardos.

Así, se han emitido bandos urgentes con la advertencia de que el agua del grifo no es apta para el consumo humano, según comunicación urgente de la Jefatura Territorial de Sanidade de A Coruña recibida este mismo jueves.

La alerta se emite después de que se hayan detectado "incumplimientos paramétricos" en el abastecimiento de agua para consumo humano. Por ello, se recomienda a la población que restrinja el usos de agua y que no sea utilizada para uso alimentario, ni para beber ni para cocinar.

El Ayuntamiento de Ferrol está avisando a las escuelas infantiles y guarderías para que se evite proporcionar agua del grifo a los niños.

Mostrar comentarios