El agua del río Amazonas llega al Tajo para conmemorar el Año Orellana

  • Mérida.- El agua del río Amazonas se mezclará mañana con las del Tajo en el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres) para conmemorar que un 12 de febrero, pero de 1542, Francisco de Orellana descubrió las fuentes ecuatorianas del río Amazonas, un acto que servirá para dar comienzo a los actos del Año Orellana.

Mérida.- El agua del río Amazonas se mezclará mañana con las del Tajo en el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres) para conmemorar que un 12 de febrero, pero de 1542, Francisco de Orellana descubrió las fuentes ecuatorianas del río Amazonas, un acto que servirá para dar comienzo a los actos del Año Orellana.

Con este "hermanamiento de los ríos" se da comienzo a los actos de la Conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Francisco de Orellana, que durante todo 2011 prevé exposiciones, publicaciones, productos turísticos, una agenda de actividades culturales y educativas y acciones específicas en los países amazónicos implicados.

Según la organización, el acto de hermanamiento de ríos consistirá en verter agua del río Amazonas en el Tajo a su paso por la "Amazonía Extremeña", el Parque Nacional de Monfragüe, referencia obligada del Bosque Mediterráneo, donde su Reserva de la Biosfera y el Área de Influencia Socioeconómica constituyen un destino turístico de primer orden.

Tras la unión de las aguas de ambos ríos, se escuchará la obra "Epopeya", Himno de la Conmemoración, de Tito Avendaño Salas y creada en homenaje a Francisco de Orellana con motivo del V Centenario de su Nacimiento.

Francisco Orellana (1511-1546) nació en Trujillo (Cáceres) y fue un explorador y conquistador español en la época de la colonización española de América, que descubrió el río Amazonas y lo navegó por vez primera en toda su extensión el 26 de diciembre de 1541.

Mostrar comentarios