El alcalde de Bilbao permanece estable en la Unidad de Reanimación

  • El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, continúa ingresado en la Unidad de Reanimación del Hospital Universitario de Basurto y permanece estable tras serle extirpado el riñón el pasado 4 de julio, según el parte médico difundido hoy.

Bilbao, 9 jul.- El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, continúa ingresado en la Unidad de Reanimación del Hospital Universitario de Basurto y permanece estable tras serle extirpado el riñón el pasado 4 de julio, según el parte médico difundido hoy.

Dicha intervención quirúrgica transcurrió con normalidad y el paciente fue trasladado al servicio de Reanimación, según los previsto por los responsables del médicos del centro.

Azkuna ya pasó por el quirófano el pasado 6 de mayo para corregir problemas renales y secuelas de tratamientos médicos a los que se viene sometiendo desde que se le diagnosticó un cáncer de próstata en 2003.

El alcalde, de 70 años, fue dado de alta el pasado 28 de mayo, pero el 1 de junio regresó al hospital tras sentirse indispuesto.

Después de más de un mes de convalecencia y tres días después de recibir el alta, Azkuna reapareció en silla de ruedas el 14 de junio en la clausura del Foro Mundial de Alcaldes junto al Príncipe de Asturias y el lehendakari, Iñigo Urkullu.

Mostrar comentarios