El alcalde de Bruselas se disculpará mañana por las deportaciones de judíos

  • El alcalde de Bruselas, Freddy Thielemans, tiene previsto disculparse mañana en una ceremonia oficial por las deportaciones de judíos ocurridas en la capital belga durante la Segunda Guerra Mundial.

Bruselas, 1 sep.- El alcalde de Bruselas, Freddy Thielemans, tiene previsto disculparse mañana en una ceremonia oficial por las deportaciones de judíos ocurridas en la capital belga durante la Segunda Guerra Mundial.

Thielemans, socialista y conocido militante antifascista, presidirá la ceremonia de reconocimiento oficial de la implicación de las autoridades de la ciudad de Bruselas en las redadas y deportaciones de judíos ocurridas el 3 y 4 de septiembre de 1942.

Otras ciudades como Amberes, donde a diferencia de Bruselas la policía local también participó en las redadas contra los judíos, ya se han excusado públicamente por esa actuación.

La comunidad judía espera además que el próximo 9 de septiembre, cuando tendrá lugar el 70 aniversario de la salida de los convoyes desde Malines (norte de Bélgica) hacia Auschwitz (Polonia), el primer ministro belga, Elio Di Rupo, emita también unas disculpas en nombre de Bélgica, como ya lo hizo en su momento el ex primer ministro Guy Verhofstadt.

Mostrar comentarios