El alcalde de valladolid denigra a las personas con discapacidad intelectual


La Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps) censuró este martes que el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, del Partido Popular, use el término discapacidad intelectual de forma peyorativa y además pidió a los políticos que sean modelo y ejemplo para los ciudadanos.
Durante la inauguración de un centro de atención a personas con discapacidad física, el
alcalde de Valladolid afirmó ayer que se notaba que los beneficiarios de la concesión de la parcela tenían discapacidad física y no intelectual, porque habían escogido la mejor parcela.
Feaps lamenta estas palabras porque esta confederación lleva "muchos años trabajando por la igualdad y la inclusión, con el fin de recordar a la sociedad que las personas con discapacidad intelectual son ciudadanos de pleno derecho", aunque para lograr este fin "necesitamos el apoyo de los gobiernos”.
Feaps entiende "que los representantes políticos, representantes legítimos del pueblo, deben ser modelo en relación con las personas con discapacidad intelectual y sus necesidades de inclusión social y laboral, promoviendo apoyos para hacer efectiva la igualdad de oportunidades y el ejercicio de sus derechos. En esta línea recordamos a nuestros representantes que la dignidad de la persona y el respeto son fundamentales para conseguir la plena inclusión".
No es la primera vez que León de la Riva hace comentarios poco apropiados. En 2010 cuando fue nombrada Leire Pajín ministra de Sanidad, Igualdad y Política Social dijo que "cada vez que le veo la cara (a Pajín) y esos morritos pienso lo mismo, pero no lo voy a decir" y agregó que la ministra iba a ser "la alegría de la huerta".

Mostrar comentarios