El alcalde de Yebra dice que si el ATC va a Cuenca será una "mala noticia"

  • El alcalde de Yebra (Guadalajara), Juan Pedro Sánchez, ha declarado hoy que si el Almacén Temporal Centralizado de residuos radiactivos (ATC) se instala en Villar de Cañas (Cuenca), "será una mala noticia, no sólo para Yebra, sino para toda la comarca de Zorita".

Toledo, 30 dic.- El alcalde de Yebra (Guadalajara), Juan Pedro Sánchez, ha declarado hoy que si el Almacén Temporal Centralizado de residuos radiactivos (ATC) se instala en Villar de Cañas (Cuenca), "será una mala noticia, no sólo para Yebra, sino para toda la comarca de Zorita".

Sánchez (PP), en declaraciones a Efe, ha recordado que lleva "muchos años luchando" para conseguir que el ATC se ubique en la localidad alcarreña, pues, como ha sostenido siempre este alcalde, la instalación creará puestos de trabajo y riqueza para la comarca.

Yebra y Villar de Cañas son las dos localidades castellanomanchegas aspirantes al silo nuclear, pero, a diferencia de lo que ocurre con la localidad conquense, el PP de Castilla-La Mancha siempre se ha opuesto a que se instale en Guadalajara, provincia que tiene una central nuclear en activo y otra en proceso de desmantelamiento.

En cualquier caso, Sánchez -que llegó a ser expedientado por saltarse la disciplina de partido en este asunto- ha preferido no hacer más declaraciones hasta que el Consejo de Ministros tome la decisión definitiva del emplazamiento del almacén de residuos nucleares.

Mostrar comentarios