El arzobispo de Burgos pide a los fieles que recen para que llueva

  • El arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, se ha apoyado hoy en el principio bíblico de "pedid y se os dará" para animar a los fieles a rezar para que llueva en las próximas fechas y lo ha plasmado en un texto titulado 'ad petendam pluviam' -término eclesiástico empleado para rogar por las lluvias-.

Burgos, 19 sep.- El arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, se ha apoyado hoy en el principio bíblico de "pedid y se os dará" para animar a los fieles a rezar para que llueva en las próximas fechas y lo ha plasmado en un texto titulado 'ad petendam pluviam' -término eclesiástico empleado para rogar por las lluvias-.

Monseñor Gil Hellín pide en su decreto, dirigido a todos los sacerdotes, religiosos y fieles de la diócesis, que recen para que Dios "conceda la lluvia necesaria".

Según fuentes del Arzobispado, Gil Hellín repite así un gesto que la Iglesia siempre hace en momentos de necesidad de lluvias y que el propio Gil Hellín ya planteó en 2008.

Con el decreto de la oración 'ad petendam pluviam', prevista en el Misal Romano para pedir la lluvia, al que ha tenido acceso Efe, el arzobispo pide a todos los sacerdotes celebrar misas con esta intención y pedir en las eucaristías por el envío de lluvias que necesitan las tierras de la provincia y solicita, además, a todos los fieles que hagan lo mismo en todas sus oraciones personales.

En el decreto indica que, confiados en la Palabra de Dios, que dice "Pedid y se os dará", y dada la carestía de agua que sufre nuestra tierra, pide "encarecidamente a todos los sacerdotes, a los consagrados y a todo el pueblo fiel que eleven oraciones al cielo para que el Señor, que todo lo puede, conceda la lluvia necesaria".

Incluso precisa que un "modo sencillo" de hacerlo, además de la oración personal, es implorar la lluvia en todas las celebraciones de la Eucaristía, o bien con las preces 'ad casum' del Libro de Oración de fieles, o, durante la semana, con las oraciones apropiadas del Misal Romano.

El arzobispo se muestra convencido de que es la manera de conseguir que llueva por la "promesa del Señor", recogida en el Nuevo Testamento de la Biblia, que dice que "Cuanto pidáis al Padre unidos en mi nombre, os lo concederá".

Mostrar comentarios