El arzobispo de Canterbury se recupera de una neumonía en su casa

  • El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, sufre una neumonía de la que se recupera en su domicilio, según informó hoy el Lambeth Palace, su residencia oficial en Londres.

Londres, 26 dic.- El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, sufre una neumonía de la que se recupera en su domicilio, según informó hoy el Lambeth Palace, su residencia oficial en Londres.

Welby, de 58 años, se vio obligado ayer a cancelar su tradicional sermón del día de Navidad debido a un "resfriado severo", por lo que divulgó en un comunicado el discurso que iba a pronunciar y traspasó la responsabilidad de la homilía del 25 de diciembre al deán de Canterbury, Robert Willis.

En un escueto mensaje a través de la red social Twitter, Lambeth Palace señaló hoy que Welby "tiene neumonía y descansa en casa".

"Gracias por todas vuestras plegarias y buenos deseos", añadió el portavoz del primado de la Iglesia de Inglaterra.

La residencia del antiguo obispo de Durham explicó ayer que Welby ha estado enfermo durante varios días y que decidió cancelar su homilía poco antes de la hora prevista al encontrarse indispuesto.

El líder religioso de 77 millones de anglicanos en el mundo asumió el cargo en marzo de 2013, en una ceremonia en la catedral de Canterbury.

Welby, un antiguo empresario del petróleo, casado y con cinco hijos, sustituyó al frente de la comunidad anglicana a Rowan Williams.

Mostrar comentarios