El arzobispo de Toledo crea una delegación para el Rito Hispano-Mozárabe

  • El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza, ha firmado un decreto mediante el cual crea una delegación diocesana para el Rito Hispano-Mozárabe, que se ocupará de mejorar las celebraciones, fomentar su estudio y difusión y favorecer la profundización de la espiritualidad de este rito.

Toledo, 22 dic.- El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza, ha firmado un decreto mediante el cual crea una delegación diocesana para el Rito Hispano-Mozárabe, que se ocupará de mejorar las celebraciones, fomentar su estudio y difusión y favorecer la profundización de la espiritualidad de este rito.

La liturgia del Rito Hispano-Mozárabe data de la época visigoda y pervivió, incluso, bajo dominio musulmán. Se mantiene en Toledo con una misa diaria en la catedral

Según ha informado hoy el arzobispado toledano, fue el cardenal Marcelo González Martín quien llevó a cabo la revisión de los libros litúrgicos de este rito y que para ello creó una comisión de expertos que, desde 1982 trabajaron en la preparación del Misal, aunque la reforma del rito en lo referente a los sacramentos aún no está concluida.

La delegación diocesana encargada del Rito Hispano-Mozárabe asumirá las competencias que hasta ahora ha desempeñado la comisión de seguimiento puesta en marcha por don Marcelo y quedará integrada en el área primera de 'Nueva Evangelización e Iniciación Cristiana'.

Esta delegación diocesana, que estará bajo las directrices del arzobispo de Toledo como superior responsable del rito, se ocupará sobre todo de las tareas encaminadas a mejorar las celebraciones litúrgicas mozárabes, su estudio y difusión.

Mostrar comentarios