El Athletic podría recuperar a medio equipo ante Osasuna

  • Lezama (Vizcaya).- El Athletic Club podría recuperar a medio equipo para el partido liguero ante Osasuna del sábado en San Mamés, un choque para el que ya están disponibles seis jugadores de los que no utilizó Joaquín Caparrós en el encuentro de Liga Europa ante el Werder Bremen.

El Athletic espera un partido "rocoso" y de "mucha presión" ante Osasuna
El Athletic espera un partido "rocoso" y de "mucha presión" ante Osasuna

Lezama (Vizcaya).- El Athletic Club podría recuperar a medio equipo para el partido liguero ante Osasuna del sábado en San Mamés, un choque para el que ya están disponibles seis jugadores de los que no utilizó Joaquín Caparrós en el encuentro de Liga Europa ante el Werder Bremen.

Esos seis jugadores son Pablo Orbaiz, al que el técnico sevillano dio descanso el miércoles, y los lesionados Andoni Iraola, Ustaritz Aldekoaotalora, Xabi Castillo, Carlos Gurpegui y Fernando Llorente.

Los seis apuntan a titulares ante Osasuna, frente al que no jugarán Fernando Amorebieta y Markel Susaeta, por el partido de sanción con el que han sido castigados por agotar ciclos de tarjetas amarillas en la última jornada en Zaragoza.

Los seis recuperados se han ejercitado con aparente normalidad en el entrenamiento de hoy de su equipo, el habitual de recuperación posterior a un partido para los titulares y más exigente para el resto.

Quien no parece que vaya a llegar al sábado es Koikili Lertxundi, que hoy no se ha ejercitado junto a sus compañeros por la "dorsalgia aguda" que le impidió jugar ante el Werder Bremen.

Koikili y Castillo, que si parece recuperado, "mantienen pautas de trabajo específicas y tratamiento de fisioterapia" para mejorar de sus respectivos problemas físicos. El de Castillo, "una contusión en la cabeza del peroné", según ha explicado el parte médico remitido hoy por el club rojiblanco.

En ese parte médico aparecen otros seis jugadores, los lesionados de larga duración. De ellos, Iñaki Muñoz, Iban Zubiaurre, Aitor Ocio, Ander Iturraspe y el 'cachorro' Eneko Bóveda "mantienen el trabajo de readaptación funcional en diferentes fases y reciben tratamiento de fisioterapia" en los procesos de recuperación de sus respectivas lesiones.

A Ion Vélez, por su parte, "se realizó una limpieza articular del tobillo izquierdo mediante cirugía artroscópica" en la "toilette articular" que padece en ese tobillo durante la operación a la que fue sometido el martes en la clínica USP de Vitoria.

El postoperatorio de esa intervención "ha transcurrido con normalidad" y el jugador navarro ya "ha sido dado de alta a su domicilio".

Mostrar comentarios