El avión perdió un 21,1% de sus pasajeros en noviembre y el tren de larga distancia un 4,3%


El transporte aéreo interior en España registró 2,17 millones de pasajeros en noviembre de 2012, lo que supone una caída del 21,1% en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Por su parte, la cifra de usuarios de tren de larga distancia se moderó un 4,3%, hasta los 1,71 millones, y en los de media distancia la cifra de pasajeros se mantuvo estable en 2,64 millones.
En el acumulado del periodo enero-noviembre, la cifra de pasajeros de avión se redujo un 12%, la de viajeros de tren de larga distancia lo hizo un 1,8%, y la de media distancia bajó un 2,2%.
Cerca de 387,8 millones de pasajeros utilizan el transporte público en noviembre, un 7,3% menos que en el mismo mes del año anterior.
En los once primeros meses de 2012 el número medio del total de viajeros disminuyó un 3,1% respecto al mismo periodo del año anterior. Todos los modos de transporte presentan tasas medias negativas en ese periodo.
Además, la tasa de variación del número de pasajeros del transporte público del mes de noviembre sobre octubre de 2012 es del –8,4%. Se trata de la tasa mensual más baja de los últimos cinco años, explicaron desde Estadística.
El transporte urbano fue utilizado por más de 235,3 millones de viajeros en noviembre, un 8,4% menos que en el mismo mes del año anterior.
Mientras, más de 105,7 millones de viajeros utilizaron el transporte interurbano, lo que supone un descenso del 5,8% respecto al mismo mes de 2011.
Por su parte, más de 46,7 millones de usuarios emplearon transporte especial y discrecional en noviembre, lo que supone un descenso del 5,2% en tasa anual.

Mostrar comentarios