
Lorca.- El Ayuntamiento de Lorca iniciará hoy gestiones dirigidas al desmantelamiento paulatino del campamento reunificado de refugiados que se instaló en la pedanía de Torrecilla para albergar a personas sin hogar tras los terremotos del 11 de mayo y que siguen habitando unas 1.400 personas.
El alcalde, Francisco Jódar, ha dicho que comenzará un "cruce de datos" del censo de habitantes del campamento y del censo de viviendas en código verde, y por tanto habitables, que ya han superado en Lorca las revisiones técnicas pertinentes para garantizar su seguridad.
Con este cruce de datos el consistorio espera que en torno a "300 o 400" de los habitantes del campamento puedan abandonarlo y regresar a sus hogares para recuperar su vida normal, mientras que para el resto comenzarán a estudiarse soluciones de realojo en viviendas de alquiler.
Según el alcalde "el período de emergencia" que motivó la apertura del campamento "está superado" y la intención del ayuntamiento y del resto de administraciones es su "disolución" en el menor tiempo posible, aunque no hay plazos preestablecidos.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios