La nave rusa Soyuz MS-07 regresa con éxito a la Tierra con el balón del Mundial

  • Los tres cosmonautas, que tomaron tierra en la estepa de Kazajistán, estuvieron desde mediados de diciembre en la Estación Espacial Internacional.
Un astronauta, tratado como un héroe
Un astronauta, tratado como un héroe

La nave tripulada rusa Soyuz MS-07 regresó hoy a la Tierra con tres astronautas a bordo y el balón que debería ser utilizado en el partido inaugural del Mundial de fútbol, según informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

A bordo de la cápsula de descenso retornaron el cosmonauta ruso Antón Shkaplerov, el astronauta estadounidense de la NASA Scott Tingle y el japonés Norishige Kanai, que se encuentran en perfecto estado de salud.

Los tres cosmonautas, que tomaron tierra en la estepa de Kazajistán, estuvieron desde mediados de diciembre en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Los astronautas llegando a la Tierra
Los astronautas llegando a la Tierra

En principio, el balón reglamentario -Telstar- que regresó hoy a la Tierra debería ser utilizado en el partido inaugural del torneo de fútbol entre Rusia y Arabia Saudí, que se celebrará el 14 de junio.

Así lo explicó en marzo el cosmonauta ruso Oleg Artemiev, que lo llevó a la plataforma orbital junto a la mascota del torneo, el lobo Zabivaka, aunque la FIFA no lo ha confirmado. Esta no es la primera vez que los cosmonautas promocionan el torneo futbolístico de Rusia, ya que en octubre de 2014 presentaron desde la estación espacial el logotipo del Mundial. Ese acto fue transmitido en directo por cadenas de televisión de todo el mundo y seguido en la Tierra por el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

En la plataforma orbital permanecen tres tripulantes: Artemiev, comandante de la expedición, y los astronautas de la NASA Andrew Feustel y Richard Arnold.

Mostrar comentarios