El barrio que "nadie conocía" recibe la gratitud de los Príncipes

  • Los vecinos del pequeño barrio de Angrois de Santiago de Compostela, que según ellos mismos "antes casi nadie conocía", han recibido hoy en la puerta de sus casas a los Príncipes de Asturias, que les han dicho que son "un ejemplo para el mundo".

Por Fran Gallego

Santiago de Compostela, 26 jul.- Los vecinos del pequeño barrio de Angrois de Santiago de Compostela, que según ellos mismos "antes casi nadie conocía", han recibido hoy en la puerta de sus casas a los Príncipes de Asturias, que les han dicho que son "un ejemplo para el mundo".

El motivo ha sido la ayuda que prestaron tras el accidente que ocurrió junto a sus viviendas el pasado miércoles, cuando salieron corriendo de sus casas al ver que un tren había descarrilado y no dudaron en rescatar y atender heridos, utilizando sus mantas, toallas y sobre todo su cariño con los afectados.

Un poco agotados y "mareados" por lo vivido el miércoles y por la cantidad de personalidades y periodistas que les visitan estos días, los aproximadamente cien vecinos de este pequeño barrio ubicado junto a las vías del tren se han puesto a esperar a los Príncipes en las puertas de sus casas, algunos sentados en sus sillas.

Desde los más pequeños hasta una de las más veteranas, Rosa Viejo, que cumplió ayer 84 años, han querido saludar a don Felipe y doña Letizia, quienes les han sorprendido por su sencillez y cercanía, según han explicado después a la prensa.

Sus caras de satisfacción por la visita se han incrementado cuando el Príncipe les ha dicho: "En un momento dado, la vida nos pone a prueba y vosotros habéis demostrado coraje para ayudar en un momento muy difícil. Habéis dado un ejemplo al mundo".

Algunos vecinos han bromeado con el hecho de que hasta el miércoles Angrois era un barrio "que casi nadie conocía", y de hecho el día de la tragedia las ambulancias no sabían acceder al lugar del siniestro.

Muchos han confiado en que esta circunstancia sirva para que se mejoren algunas infraestructuras, como los accesos.

Aprovechando que los Príncipes han estado en su barrio y se han mostrado "muy simpáticos", algunos vecinos les han invitado a que vuelvan, aunque "la próxima vez con sus hijas", para que las infantas puedan jugar por el Camiño Real do Angrois.

Mostrar comentarios