El buen rollo de Jaume Más y el 'quejío' de David Barrull ya están en la final de 'La Voz

    • La semifinal de 'La Voz' puso los pelos de punta a más de uno y hasta Malú sufrió un pequeño percance por la emoción.
    • Dos de los concursanes con más personalidad pasaron a la gran final que se celebrará el 18 de diciembre.
David Barrull, Estela, jaume y Dina.
David Barrull, Estela, jaume y Dina.
Nuria Hernández

¡Ya tenemos finalistas! El próximo 18 de diciembre, Estela (Equipo Rosario), Jaume Más (Equipo Antonio Orozco),David Barrull (Equipo Malú) y Dina (Equipo Bisbal) se enfrentarán en la última gala en directo de 'La Voz', que contará, entre otras, con la actuación de One Direction.

La penúltima gala del talent show de Telecinco hizo que más de uno soltara alguna lagrimita, que otros se indignaran porque no pasaban sus favoritos y que todos disfrutáramos de unas actuaciones únicas y muy distintas entre sí.

Analizamos por qué los cuatro concursantes han logrado llegar hasta el final de la segunda edición de 'La Voz'.

1. DAVID BARRULL. El 'quejío' de David hizo que hasta Malú sangrara... literalmente. La cantante se emocionó tanto escuchando la interpretación de 'Pedacitos de ti' de su talent que se cortó un dedo y hasta pidió que se "suspendiera la final" entre risas.

David Barrull enamoró, emocionó y llenó de magia el escenario de 'La Voz' con una versión increíble, flamenca y sentida del temazo de Antonio Orozco que sólo tuvo buenas palabras para el artista. "Quiero darte las gracias ¡Qué bonito lo has he hecho! ¡Qué impresionante!", le dijo al terminar la canción. Bisbal, por su parte, comentaba: "Es imposible no decirle nada a David. Esperas toda la noche, parece que lo estamos esperando a él, es una voz maravillosa".

Su coach (que le dio el 60% de sus votos) no alcanzaba a describir con palabras la sensación que le había producido escucharle y hasta Jesús Vázquez se quitó la americana, la tiró al suelo y la pisó tras el subidón de la actuación de David.

El finalista del equipo Malú logró la votación más alta de la noche con un 144%, algo que a su rival, Silverio, no sentó bien y hasta puso en duda que fueran reales.

2. JAUME MÁS. Buen rollo, energía, alegría, originalidad...¿Hace falta decir algo más de Jaume? El mallorquín se comió el escenario y conquistó a todo el público que bailó a ritmo de reagge un tema más que conocido, 'La chica de ayer'.

"Me sorprendes muchísimo, hay que tener mucho valor para cantar como lo haces. Una vez más los has vuelto a hacer y una vez más nos has vuelto a sorprender", le dijo su coach Antonio Orozco que no podía esconder la cara de asombro ante la nueva sorpresa musical de Jaume.

"A todas las canciones le da su personalidad y consigue hacer que cualquier canción se convierta en reggae", dijo Malú, que desde el principio se ha declarado fan del descaro y buen rollito que emana el rastafari.

"La actuación de Damon ha sido espectacular, pero esa forma tan original de Jaume desde el principio me cautivó. No se cuan justa es mi decisión. Ambos habéis estado impresionantes", comentó Orozco a la hora de darle el 60% frente al 40% para Damon.

Jaume se mostró muy emocionado tras la decisión del público. "No se si llorar, si reír… Gracias otra vez por girarte, porque con sólo uno estoy en la final. Gracias por confiar en mí. Me llevo de todos los concursantes, en especial a Damon porque lo que vivimos detrás de cámaras es algo que no se paga con dinero ni con nada", afirmó el rastafari.

Jaume Más ya está en la final por derecho propio (y por un 121% de los votos), por tener una personalidad única y por transmitir eso que sólo los artistas saben encima de un escenario.

3. DINA. La voz negra de esta edición, la Amy Winehouse española puso a Bisbal en pie e hizo que le otorgara el 60% de sus votos frente a Darío, tras escucharla cantar 'I can't help myself'.

"Es una artista que ha cantado muchas canciones diferentes y en todas ha estado a la altura", djio Rosario. Malú también ha felicitado a la 'pequeña' cantante: "Tiene tanto registro que no se agobia nunca y disfruta de la actuación"; y su coach, Bisbal, se ha emocionado ante el talento de su artista: "Me has puesto los pelos de punta".

Además, Dina y Darío cantaron con Ricky Martin (y fue la mejor actuación de la noche, al menos la más marchosa) y Bisbal se emocionó al recordar sus tiempos en 'OT': "Yo canté con Rosario, ¡Ay, Rosario, que yo te quiero mucho, Dios mío", le ha dicho, y se ha levantado para darle un beso y un abrazo. Malú se puso 'celosona'.

4. ESTELA. Estela Amaya llegó y venció frente a la originalidad de Idoia y de que Rosario le diera su 60% a la vasca. Estela Amaya cantó 'Vivir sin aire', uno de los temas más conocidos de Maná.

"Estoy muy contenta y tengo que reconocer que cuando siento el calor del público me crezco y me siento más artista", ha asegurado la cantante justo de terminar su actuación. Rosario se volvió a emocionar con ella: "Me pones los pelos del punta porque cantas con el alma y con el corazón. Esta canción no es nada fácil de cantar y ella no me desafina nunca".

Mostrar comentarios