Tiempo

El calor sigue aumentando con más de 40 grados en centro y sur peninsular

Cielos poco nubosos o despejados serán los protagonistas este domingo, especialmente caluroso en Andalucía, ambas Castillas, Extremadura y en la Comunidad de Madrid.

Una mujer se abanica para aliviar las altas temperaturas sufridas en Córdoba
Una mujer se abanica para aliviar las altas temperaturas sufridas en Córdoba
EFE

El calor no cesa este domingo, especialmente en el centro y sur peninsular donde las temperaturas superarán los 40 grados. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, ascenso generalizado de las temperaturas, con mayor intensidad en las comunidades de Andalucía, ambas Castillas, Extremadura y en la Comunidad de Madrid. De manera general los cielos poco nubosos o despejados serán los protagonistas en gran parte del país.

En el Cantábrico y Melilla habrá algunos intervalos nubosos tendiendo a despejar; y en áreas montañosas del este peninsular nubosidad de evolución diurna, con posibilidad de algún chubasco o tormenta aislada en el pirineo catalán. En Canarias, nubosidad baja en el norte de las islas, con posibilidad de lluvias débiles en las de más relieve.

Las temperaturas máximas ascenderán en la mayor parte del territorio, salvo el entorno del alto Ebro, donde tienden a bajar, y Canarias, donde cambian poco. 

Además, serán altas en el interior de la mitad sur peninsular, Baleares y valles del Duero y del Ebro; y superarán los 40 grados en gran parte del interior de Andalucía y es probable que también los sobrepasen en los valles del Tajo y el Guadiana.

Este domingo habrá vientos alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte; viento de componente norte en el oeste de Galia y de componente este en el Estrecho, litoral del sureste peninsular y Baleares; y flojos variables en general en el resto.

Mostrar comentarios