El candidato Marco Rubio asciende en las preferencias de los republicanos en EE.UU.

    • Marco Rubio es uno de los grandes rivales deDonald Trump a la candidatura republicana para las presidenciales de Estados Unidos.
    • Ha destacado que "ha llegado la hora de poner de nuestra parte".
Marco Rubio
Marco Rubio

El senador republicano y precandidato a la Presidencia Marco Rubio ha regresado a su localidad de origen, la ciudad de West Miami, en el oeste de Miami, para poner de relieve la "deuda" que los inmigrantes tienen con EE.UU. Ha destacado que "ha llegado la hora de poner de nuestra parte".

En un acto de campaña celebrado en esta localidad de poco más de 6.000 habitantes, donde el más del 80 por ciento son de origen hispano, el precandidato republicano ha elaborado un discurso en el que ha hablado en inglés y español.

"Este sigue siendo un país donde alguien que trabaja y se sacrifica puede darle un mejor futuro a sus hijos. Ese es el 'sueño americano', lograr la vida que uno quiere", ha dicho el cubano-estadounidense, tras recordar los esfuerzos familiares en el seno de su hogar.

Rubio se ubica entre la actitud fuertemente ideologizada de su rival Ted Cruz y la posición vista como representante del establishment de Jeb Bush, cuya campaña no despega. Haignorado las críticas a las "decisiones de Washington y los políticos de la izquierda" en materia internacional, con condenas claras a la decisión del Gobierno de restablecer relaciones diplomáticas con Cuba y los acuerdos con Irán.

"Si salgo elegido, el Partido Demócrata será el partido del ayer y nosotros seremos el partido del mañana", ha reiterado Rubio.Yihadismo en Estados Unidos

Marco Rubio ofrece una mezcla de miedo y optimismo en la campaña: duras advertencias sobre "yihadistas radicales apocalípticos" y contra el "gangster" Vladimir Putin presidente de Rusia, alternan con alusiones a que Estados Unidos sigue siendo "la tierra de la libertad y oportunidades".

"Ser presidente no es ver lo que se tiene delante de los ojos, es entender lo que pasará luego si no hacemos lo que debemos hacer", ha dicho Rubio a su audiencia predominantemente femenina, recordando que él había previsto que Rusia comenzaría su campaña de bombardeos en Siria.

Mostrar comentarios