El capitán de barco detenido niega que transportara 20.000 kalashnikov

  • El capitán del carguero interceptado el pasado viernes por guardacostas griegos alegando que transportaba 20.000 fusiles Kalashnikov, con destino supuestamente a Siria, negó hoy que los contenedores de la nave lleven arma alguna.

Ankara, 11 nov.- El capitán del carguero interceptado el pasado viernes por guardacostas griegos alegando que transportaba 20.000 fusiles Kalashnikov, con destino supuestamente a Siria, negó hoy que los contenedores de la nave lleven arma alguna.

El capitán del barco, el turco Hüsseyin Yilmat, aseguró a la agencia turca de noticias Dogan que los contenedores del barco -que zarpó de Ucrania y tiene bandera de Sierra Leona- iban dirigidos al Ministerio de Defensa de Libia.

Yilmat se encuentra detenido desde el pasado viernes, cuando los guardacostas griegos interceptaron el carguero en aguas helenas y lo remolcaron al puerto de Rodas.

"No hay ningún explosivo ni armas a bordo. He sabido que el barco llevaba 20.000 Kalashnikov y explosivos por la prensa, he navegado durante 40 años y es la primera vez que algo así me sucede", declaró Yilmat.

"Las acusaciones carecen de base", insistió.

Según el capitán, la tripulación pensó en un primer momento que los guardacostas griegos querían ayudarles pero "remolcaron el barco a Rodas y han estado realizando inspecciones durante tres días".

Asimismo, Yilmaz afirmó que el contenido del envío ya se había declarado a Turquía pues el barco tenía que cruzar aguas turcas durante su travesía.

"Le di a la policía griega los números de teléfono de la empresa y del representante del ministerio libio a quien entregaré el envío, les dije que me arrestaran si encontraban armas, pero la policía no se ha atrevido a mirar qué hay dentro de los contenedores porque se trata de un envío en tránsito", agregó.

Medios griegos aseguraron el viernes que el puerto de destino sería el de Iskenderun, en el sureste de Turquía y cercano a la frontera con Siria.

Mostrar comentarios