El cara a cara, en frases

  • El debate que hoy han mantenido el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el cardenal Antonio Cañizares en la clausura de la II Escuela de Verano de la Universidad Católica de Ávila ha dejado, en forma de frases concretas, sus puntos de vista sobre variados asuntos vinculados al humanismo del siglo XXI.

Ávila, 28 jun.- El debate que hoy han mantenido el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el cardenal Antonio Cañizares en la clausura de la II Escuela de Verano de la Universidad Católica de Ávila ha dejado, en forma de frases concretas, sus puntos de vista sobre variados asuntos vinculados al humanismo del siglo XXI.

RESPETO.-

Cañizares: "Aquellos que no nos dejan hablar a los dos se han equivocado de lugar". (Sobre los abucheos iniciales Zapatero).

Zapatero: "El respeto es la palabra más bonita del castellano".

DIÁLOGO-.

Zapatero: "La acción más audaz del Papa Benedicto XVI es su posición tan firme sobre el diálogo entre religiones y civilizaciones".

Cañizares: "El diálogo verdadero y fiel no puede traer más que bien a la sociedad".

DEMOCRACIA.-

Zapatero: "Las afirmaciones indubitadas, las ideologías cerradas y los pensamientos únicos son los destructores de la convivencia".

Cañizares: "No hay democracia sin conciencia, sin tener claro los principios del bien y el mal".

ECONOMÍA.-

Zapatero: "Se ha tenido una fe excesiva en el sector financiero para garantizar el crecimiento, el desarrollo y el bienestar".

Cañizares: "Los fundadores (de la Unión Europea) no querían una Europa de los mercaderes, sólo de relaciones económicas".

JUVENTUD.-

Cañizares: "¿Qué ofrecer a los jóvenes? ¿Cosas grandes y bellas o sucedáneos que estragan el gusto y les hacen infelices?".

Zapatero: "El principal problema que la crisis va a dejar es el de los jóvenes y el empleo, pero tenemos la suerte de que son la generación más preparada y con más potencial".

EL QUIJOTE.-

Cañizares: "Faltan soñadores y quijotes, hay demasiados 'sancho panzas', aunque Sancho Panza era muy sabio".

Zapatero: (Citando la obra de Cervantes) "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre".

Mostrar comentarios