El centro de normalización de la lengua de signos aprueba su nueva hoja de ruta para 2012


El Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española (Cnlse), centro de titularidad pública adscrito al Real Patronato sobre la Discapacidad, ha aprobado la nueva hoja de ruta prevista para las actividades a lo largo del año 2012.
Durante el 2012, el Cnlse profundizará su labor en los tres ámbitos en los que desarrolla su actividad profesional, referidos a la normalización, promoción y difusión e investigación, así como desarrollo de la lengua de signos española.
Asimismo, el Consejo Rector del Cnsle aprobó la organización del II Seminario de Normalización Lingüística que, en esta ocasión, abordará la regulación y la cualificación de las profesiones relacionadas con la lengua de signos española.
La reunión del Consejo Rector fue presidida por el nuevo máximo responsable del organismo Ignacio Tremiño, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y director del Real Patronato sobre Discapacidad, tras la reciente renovación de cargos en la Administración. A la reunión también asistió el nuevo secretario del Consejo Rector, Jesús Celada.
El Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española es un organismo de titularidad pública integrado en el Real Patronato sobre Discapacidad cuya misión es trabajar por la normalización de la lengua de signos española, actuando como un espacio de referencia que vele por su buen uso y contribuya a garantizar los derechos lingüísticos de las personas usuarias de esta lengua.

Mostrar comentarios