El cermi denuncia la inaccesibilidad de los cementerios


El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (Cermi Madrid) ha denunciado un año más que los cementerios de la región siguen siendo inaccesibles, pese a que la entidad lleva años quejándose de esta realidad, que ahora, con la crisis, no tiene visos de mejorar.
A lo largo de este año, los ciudadanos con problemas de movilidad que han estado en algún cementerio se han encontrado con serias dificultades a la hora de acceder y moverse por el interior del recinto, por lo que muchas personas renunciarán, una vez más, a visitar a sus seres queridos el Día de Todos los Santos.
Así lo declaró a Servimedia con motivo de esta fecha el presidente de Cermi Madrid, Javier Font, quien no confía demasiado en que la accesibilidad a los camposantos mejore en breve, teniendo en cuenta la situación de crisis actual en la que está inmersa España.
Cuando el Cermi habla de accesibilidad no se refiere sólo a la falta de barreras físicas (existencia de ascensores o rampas como alternativa a las escaleras, por ejemplo), sino también a la relativa a la comunicación útil para todas las personas (carteles con letra grande, entre otras medidas).
Según la organización, el hecho de que los cementerios sean accesibles, como ocurre con todo, no beneficia sólo a los ciudadanos con discapacidad, sino que es bueno también para las personas mayores o con problemas transitorios de movilidad.

Mostrar comentarios