El cermi orientará la discapacidad hacia la internacionalización en 2013


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) se ha fijado como objetivo para el año 2013 orientar la discapacidad española hacia la internacionalización, como vía de crecimiento y sostenibilidad en el tiempo.
Según explic el Cermi en una nota de prensa, la discapacidad española puede aportar a la escena internacional "un conocimiento, un modo de hacer que supone un valor, que incluso será capaz de incorporar una dimensión económica de la que se deriven retornos al país".
Además, aseguró que España cuenta con un personal experto en materia de inclusión de la discapacidad que puede desplegar su enorme potencial de cualidades y aptitudes en cualquier parte del mundo.
Asimismo, recalcó que "otro factor relevante para la internacionalización es que tener una presencia significada en el escenario mundial supone participar en la generación, movilización y captación de recursos económicos que ayudarán a la estabilidad y continuidad de las estructuras del bienestar en España".
Así, el Cermi realizará, el próximo mes de febrero, una jornada de debate sobre la internacionalización de la discapacidad, en la que se aportarán y contrastarán ideas para comenzar a diseñar una estrategia de expansión internacional que sea efectiva a medio y largo plazo.
El Cermi concluyó que "la internacionalización no es sólo un asunto económico o político, sino que tiene que ser también social y cívico".

Mostrar comentarios