El CETI de Melilla acoge a 1.300 inmigrantes, 800 de ellos de origen sirio

  • El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla (CETI) acoge a unas 1.300 personas, casi tres veces su capacidad idónea, de las que alrededor de 800 son de origen sirio.

Melilla, 26 dic.- El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla (CETI) acoge a unas 1.300 personas, casi tres veces su capacidad idónea, de las que alrededor de 800 son de origen sirio.

Según han informado a Efe fuentes del centro, más del 60 por ciento de los inmigrantes acogidos en estos momentos proceden de Siria, un país en conflicto, mientras que el resto de personas que integran la población del CETI son de origen subsahariano, aunque también hay alrededor de medio centenar de argelinos.

Del total de personas acogidas en este centro, alrededor de 300 son menores, fundamentalmente sirios, que han cruzado la frontera de Melilla con Marruecos con sus familias, en su mayoría, utilizando documentación falsa de marroquíes.

Tras los sirios y los argelinos, los cameruneses son el grupo más numeroso, por delante de los procedentes de Guinea Conakry, Mali y Nigeria.

Pese a la alta ocupación, muy por encima de su capacidad máxima que es de 480 plazas, se ha conseguido reducir la situación límite que llegó a vivir el CETI, gracias a los traslados constantes de inmigrantes a la península.

A finales de mayo, tras una de las entradas más multitudinarias de la historia de la valla de Melilla, en la que lograron acceder medio millar de subsaharianos, el CETI batió récords al acoger a 2.400 personas, el quíntuple de su capacidad máxima, lo que obligó a agilizar la salida de grupos.

A lo largo de 2014, Melilla ha sufrido su peor año en cuanto a presión migratoria se refiere, superior incluso a 2005, ya que a los saltos a la valla hay que sumar las constantes entradas de sirios por los puestos fronterizos y que superan en número, incluso, a las de los subsaharianos.

Mostrar comentarios