El CETI de Melilla sufre un incendio que obliga a desalojar a los inmigrantes

    • Una vez extinguido el fuego, extraído el humo y retirado los enseres quemados, los extranjeros podrán dormir en sus literas.
    • El suceso se ha originado la tarde de este lunes en un módulo de hombres después de que supuestamente cayera "una chispa" sobre la sábana de una litera, provocada probablemente por un cortocircuito.
El Gobierno ha invertido 58,6 millones en los CETI de Ceuta y Melilla en seis años
El Gobierno ha invertido 58,6 millones en los CETI de Ceuta y Melilla en seis años

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla ha sufrido un incendio tras quemarse una de sus literas, al parecer por un cortocircuito, lo que ha obligado a desalojar a los residentes en uno de sus módulos, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

El suceso se ha originado la tarde de este lunes en un módulo de hombres después de que supuestamente cayera "una chispa" sobre la sábana de una litera, provocada probablemente por un cortocircuito, lo que ha originado las llamas que pudieron sofocar los propios trabajadores del CETI con extintores.

En un principio se barajó la posibilidad de que el fuego hubiese sido provocado por una colilla de tabaco mal apagada, pero finalmente se ha descartado esta posibilidad.Extracción de humo

Los Bomberos llegaron de inmediato y aunque el fuego ya estaba extinguido, tuvieron que hacer labores para extraer el intenso humo que se originó con el suceso, lo que ha permitido retornar a los inmigrantes que habían sido desalojados como consecuencia del incendio.

El suceso no ha provocado daños personales, únicamente materiales, como la litera afectada por el fuego, que ha tenido que ser cambiada por otra, y alguna ropa de los inmigrantes.

El CETI, a estas horas, ha recuperado la normalidad y los inmigrantes podrán dormir en el módulo afectado "sin ningún tipo de problema" dado que se ha extraído por completo el humo originado por las llamas, han asegurado las citadas fuentes.

Mostrar comentarios