El colectivo lgtb acusa al gobierno de “claudicar” ante rusia por excluir de las adopciones a familias homosexuales y monoparentales


La Confederación Española de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales Colegas acusó este miércoles al Gobierno español de “claudicar” ante el Ejecutivo ruso, por haber aceptado que el acuerdo que agilizará los procesos de adopción deje fuera a las familias homosexuales y monoparentales, lo que supone “una clara discriminación para estas personas”.
Así lo manifestó a Servimedia el presidente de esta organización, Paco Ramírez, quien aseguró que si bien es cierto que con este acuerdo hay 600 familias que podrán acabar antes sus trámites de adopción, otras 20, por el hecho de ser homosexuales o monoparentales, no podrán hacer efectiva la adopción.
Por su parte, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) denunció que España se muestra cómplice y partícipe de las políticas discriminatorias de Rusia, que, en palabras de la entidad, no respetan los derechos humanos. “Es absolutamente necesario trabajar por una garantía internacional de los derechos humanos de las personas lesbianas, gais, transexuales y bisexuales”, comentó la vocal de Igualdad de la Felgtb, Isabel Gómez.
A su vez, la federación destacó que este acuerdo atenta contra el mandato del Congreso de los Diputados que instó al Gobierno en febrero a garantizar los derechos LGTB dentro y fuera de las fronteras españolas.
“Una puerta más cerrada a nuestras familias es siempre una mala noticia. El derecho a casarse y a fundar una familia está reconocido en el artículo 16 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y estas posturas alimentan la discriminación. Ahora es trabajo del Gobierno de España abrir acuerdos con otros países que puedan requerir de adopción internacional para sus menores sin discriminar los modelos de familia que reciban”, concluyó la coordinadora del Área de Familias de la Felgtb, Sisi Cáceres.

Mostrar comentarios