El colectivo lgtb solicita una reunión al gobierno para abordar la discriminación de los transexuales en los colegios


La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) pidió este viernes una reunión con la nueva secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, para solicitarle su implicación contra la discriminación por identidad de género y orientación sexual, sobre todo en las escuelas, donde se vive una “especial situación de vulnerabilidad”.
Esta demanda ha sido realizada con motivo de la celebración que esta organización lleva a cabo cada 15 de Marzo el Día de la Visibilidad Transexual, conmemorando la aprobación de la llamada Ley de Identidad de Género que abrió la puerta al cambio registral de nombre y sexo de las personas transexuales, según informa la Federación en una nota de prensa.
La Felgtb ha decidido este año centrar la fecha en la no discriminación de niñas y niños transexuales, quienes se ven expuestos a una lucha en solitario, junto con sus familias, para reclamar sus derechos.
“Situaciones como la niña transexual del colegio San Patricio de Málaga, que ante el trato discriminatorio recibido tuvo que cambiar de centro educativo sin consecuencias para el colegio, no pueden repetirse”, asegura esta organización.
Para el coordinador del Área Transexual de la Felgtb, Mané Fernández, “la transfobia debe ser perseguida y abordada. Debe formarse a docentes y estudiantes, establecerse protocolos de respuesta que incorporen todas las necesidades de los menores transexuales, porque su bienestar tiene que ser respetado por encima de cualquier ideología o religión”.

Mostrar comentarios