El comité de empresa de ENCE Navia denuncia que becarios cubran las plazas de operarios de vacaciones o de baja

  • El comité de empresa de CEASA (ENCE NAVIA) ha denunciado ante la Inspección de Trabajo que los estudiantes universitarios que tienen contrato de becarios están llevando a cabo trabajos inapropiados a su tipo de contrato, desarrollando trabajo estándar e incluso tareas de operarios que están de vacaciones o de baja.

El comité de empresa de CEASA (ENCE NAVIA) ha denunciado ante la Inspección de Trabajo que los estudiantes universitarios que tienen contrato de becarios están llevando a cabo trabajos inapropiados a su tipo de contrato, desarrollando trabajo estándar e incluso tareas de operarios que están de vacaciones o de baja.

Desde el comité de empresa destacan además que en muchos casos estos becarios exceden la jornada laboral legal especificada en el convenio.

"En nuestra empresa tenemos una grave falta de trabajadores y esta deficiencia está siendo cubierta con estudiantes becados por la Universidad de Oviedo. Ante esto, hemos cursado denuncia en Inspección de Trabajo de Oviedo y al Vicerrectorado de la Universidad de Oviedo", destaca la nota remitida por el comité de empresa.

Por último añaden que esta situación se suma a otros problemas que padecen en la factoría y que esperan sean tratados en una reunión solicitada con el Consejero Delegado.

Mostrar comentarios