El Consejo de Estado dice que España se ha convertido en paraíso del turismo abortista

  • Madrid.- El Consejo de Estado considera que España se ha convertido durante los últimos años en un paraíso del "turismo abortista", y ha subrayado la importancia y la necesidad de reformar la actual legislación, vigente desde 1985.

Madrid.- El Consejo de Estado considera que España se ha convertido durante los últimos años en un paraíso del "turismo abortista", y ha subrayado la importancia y la necesidad de reformar la actual legislación, vigente desde 1985.

En su informe sobre el anteproyecto de ley que reforma la ley del aborto, remitido hoy al Ministerio de Igualdad, el Consejo de Estado avala la constitucionalidad de la reforma de la ley del aborto que promueve el Gobierno, pero incide en la oportunidad de que los padres de las menores de edad sean informados de la decisión de sus hijas de interrumpir el embarazo.

El Consejo de Estado constata en su informe, al que ha tenido acceso Efe, el "creciente fracaso" de la ley actual, y que la regulación haya convertido España en un paraíso del "turismo abortista" y en el país europeo en el que más crece el número de abortos.

Advierte además de que la aplicación de la ley de 1985 ha conducido a España a una "indeseable" situación de aborto libre, "cuando no arbitrario", y considera que el creciente número de abortos en España demuestra la disfuncionalidad de una regulación "que no responde a la situación actual".

El informe pone de relieve la oportunidad de reformar la actual legislación, pero insiste en que esa reforma vaya acompañada de un refuerzo de las medidas de educación y de sanidad sexual.

Mostrar comentarios