El consejo de estado pide a educación que retrase la entrada en vigor de los nuevos grados de 3 años


El Consejo de Estado advierte al Gobierno que el nuevo sistema de Grados de 3 cursos y másteres de dos necesita más tiempo para implantarse y puede generar problemas si arranca en septiembre.
Así se recoge en el dictamen que este organismo ha emitido respecto al borrador de real decreto que concede libertad a las universidades para implantar este nuevo sistema a partir del próximo curso.
Según el dictamen, dicha aplicación se realizaría con muy poco tiempo, por lo que pone en duda que se pueda hacer “una adaptación coordinada entre todas las universidades”.
Además, el Consejo de Estado advierte sobre la posibilidad de que dos titulaciones con la misma denominación puedan tener distinta duración, y de que la convivencia de tres sistemas diferentes (Licenciaturas, Grados de 4 años y Grados de 3) genere “problemas y desinformación”.
La Coordinadora estatal de Universidades Públicas (Creup) aplaudió esta resolución, que consideró “un espaldarazo” a sus propias tesis críticas con el Ministerio de Educación.
Por ello, instó al Gobierno a retirar el borrador de real decreto y a crear “una mesa de diálogo paritaria con todos los agentes implicados”.

Mostrar comentarios