El Consejo musulmán francés crea una certificación para los imanes moderados

    • Buscan como objetivo principal el promover un islam moderado.
    • Quieren crear una especie de guía con ejemplos de oratoria para que puedan propagar un islam tolerante.
El Consejo musulmán francés crea una certificación para los imanes moderados
El Consejo musulmán francés crea una certificación para los imanes moderados

El Consejo Francés del Culto Musulmán ha anunciado que va a crear una "certificación" para los imanes, que testifique sus conocimientos teológicos y la adhesión a los valores republicanos, con el objetivo de promover un islam moderado.

Once días después de los atentados terroristas de París, el presidente del Consejo, Anouar Kbibech, ha explicado que esta certificación reflejará su competencia sobre la historia de las religiones, las instituciones francesas o el contexto del país.

El representante musulmán ha añadido, después de reunirse con el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve,que su institución está elaborando un "código del islam", una suerte de guía con ejemplos de oratoria para que puedan propagar un "islam abierto, tolerante" y respetuoso con los valores de la sociedad francesa.

Su organismo estudia también la puesta en marcha de un "consejo religioso" encargado de la elaboración de ese discurso alternativo para desmontar desde un punto de vista teológico "todo argumento utilizado por las organizaciones terroristas y yihadistas para reclutar a los jóvenes".

El pasado 18 de noviembre, esa entidad representativa de los musulmanes de Francia ya había pedido a las 2.500 mezquitas del país que leyeran en sus rezos del primer viernes tras los atentados del día 13 en París un texto de condena de toda forma de violencia y de terrorismo.

Mostrar comentarios