El CSI Casas Novas comenzará mañana con un minuto de silencio

  • La edición más triste del CSI de La Coruña dará comienzo mañana viernes al mediodía marcada por el recuerdo del trágico accidente ferroviario que se produjo este miércoles cerca de Santiago de Compostela y se guardará un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

Santiago de Compostela, 25 jul.- La edición más triste del CSI de La Coruña dará comienzo mañana viernes al mediodía marcada por el recuerdo del trágico accidente ferroviario que se produjo este miércoles cerca de Santiago de Compostela y se guardará un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

Desde esta mañana las banderas ondean a media asta en el recinto de Casas Novas, en la localidad coruñesa de Arteixo, y durante los días de la competición los jinetes españoles lucirán brazaletes negros como muestra de respeto y condolencia a las víctimas y sus familias.

Después del minuto de silencio, el CSI empezará con la disputa del Trofeo Móstoles Industrial (1,35 metros), en dos fases al mejor tiempo.

Ya por la tarde, se celebrará el Trofeo Warsteiner con una altura de 1,50 metros y el día finalizará con la disputa del Trofeo Prosegur, prueba con desempate.

Un total de 62 jinetes y 160 caballos concurrirán durante las nueve pruebas que tendrán lugar desde el viernes en el centro hípico.

Llegan procedentes de Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Gran Bretaña, Irlanda y España.

Entre los participantes destacan el líder nacional Sergio Álvarez Moya; la amazona Edwina Tops-Alexander, el campeón olímpico Eric Lamaze, el francés Kevin Staut, el legendario Michael Whitaker, el estadounidense Kent Farrington o el actual campeón alemán Daniel Deusser.

Mostrar comentarios