El defensor admite a trámite una queja por falta de parking para discapacitados junto a áreas caninas


El Defensor del Pueblo ha admitido a trámite una queja de un ciudadano de Gandía (Valencia) contra el ayuntamiento de esta localidad, por no habilitar plazas de aparcamiento para discapacitados junto a las áreas de esparcimiento para perros.

Según este vecino de Gandía, Miguel Ángel Signes, el consistorio está incumpliendo la Ley 12/2003, de 10 de abril, de la Generalitat valenciana, sobre Perros de Asistencia para Personas con Discapacidades, que en su artículo 2.5 obliga a que haya una plaza de aparcamiento para personas con discapacidad cerca del acceso a estas áreas caninas.
El precepto señala textualmente: “Las zonas municipales reservadas a esparcimiento de perros deberán contar con una entrada lisa, a nivel de acera o bien de una rampa con barandilla, así como de una plaza de aparcamiento para discapacitados cerca del acceso a esta zona”.
La oficina que dirige Soledad Becerril ha confirmado a Servimedia que ha admitido a trámite la queja al reunir los requisitos legales y que ha pedido su versión al consistorio de Gandía.
Miguel Ángel Signes, que es instructor y usuario de perros de perros de asistencia, ha presentado también quejas por este asunto ante la Oficina Permanente Especializada del Consejo Nacional de la Discapacidad y ante el Síndic de Greuges, el Defensor del Pueblo de la Comunidad Valenciana.

Mostrar comentarios