El delegado del Gobierno en Galicia: "No podemos descartar ninguna hipótesis"

  • El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha dicho que no se puede descartar ninguna hipótesis en torno al accidente ferroviario ocurrido esta tarde noche en Santiago de Compostela, en el que ha habido más de 35 muertos.

Santiago de Compostela, 24 jul.- El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha dicho que no se puede descartar ninguna hipótesis en torno al accidente ferroviario ocurrido esta tarde noche en Santiago de Compostela, en el que ha habido más de 35 muertos.

En declaraciones a los medios en el lugar del accidente, el delegado del Gobierno en Galicia ha afirmado: "no podemos descartar ninguna hipótesis", y ha añadido: "no tenemos ningún indicio de que haya sido una causa externa".

Juárez ha indicado que las causas exactas del accidente del tren, en el que viajaban 247 personas, "las dirimirá la investigación judicial y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

"No hay ninguna hipótesis más allá de un descarrilamiento muy violento", ha afirmado el delegado del Gobierno.

Juárez se ha desplazado al lugar del accidente acompañado por el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y del alcalde de Santiago de Compostela, Ángel Currás.

El regidor compostelano ha dicho que se han suspendido todos los actos festivos programados para esta noche y para mañana, Día de Galicia, incluida la Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago.

"Lamentamos profundamente los hechos", dijo el delegado del Gobierno, que transmitió su solidaridad a los familiares de las víctimas.

El delegado del Gobierno en Galicia ha explicado que sobre las ocho y media "hemos tenido conocimiento del descarrilamiento de un tren Alvia, con origen en Madrid y que se dirigía a Ferrol y A Coruña".

Juárez ha explicado que el accidente se ha producido "a escasos kilómetros de Santiago" y que el balance es de "un gran número de heridos, pero es una cifra todavía indeterminada", ha precisado.

También ha remarcado que "hay un número de víctimas mortales", sin detallar la cifra.

Al lugar del suceso se han desplazado ya el juez y el médico forense para iniciar el proceso de identificación de los cadáveres.

El delegado del Gobierno ha explicado que la atención a los familiares de las víctimas se va a centralizar en el edificio Cersia, en la zona de San Lázaro. "Ahí se dará toda la información disponible a los familiares", ha adelantado.

Mostrar comentarios