El detenido por las protestas en la UJI contra Fabra tenía antecedentes

  • El detenido por la protesta estudiantil de ayer en la visita del president de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, a la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón tenía antecedentes policiales por desorden público y desobediencia a la autoridad.

Valencia, 11 sep.- El detenido por la protesta estudiantil de ayer en la visita del president de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, a la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón tenía antecedentes policiales por desorden público y desobediencia a la autoridad.

Así lo ha explicado hoy el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, en rueda de prensa donde también ha informado de que dos de los identificados tenían asimismo antecedentes y sólo seis de ellos estaban matriculados en la universidad.

Ha explicado que la mayoría de los jóvenes intentó entrar por el aparcamiento del edificio, forzando las puertas, salvo dos personas que intentaron acceder al lugar donde se encontraban las autoridades por la azotea del edificio.

Según ha precisado, la Policía autonómica actuó ante la "petición de auxilio" de los agentes de vigilancia privada, uno de los cuales resultó herido en los enfrentamientos con los manifestantes, al igual que cinco de los policías autonómicos, que sufrieron heridas leves.

El conseller ha defendido el derecho a manifestarse siempre y cuando se haga "dentro de la ley" y ha sostenido que estas "actitudes agresivas no comportan absolutamente nada", como a su juicio tampoco lo hacen algunas manifestaciones de responsables políticos que estaban ayer en Castellón.

En este sentido, se ha referido a la diputada de Esquerra Unida Marina Albiol y ha recordado que en el último periodo de sesiones parlamentario manifestó: "Este verano no van a tener suficientes porras para callar nuestra voz".

"Incitar a actitudes violentas no lleva a ningún lugar", ha sostenido Castellano.

Mostrar comentarios