El diestro Ángel Teruel mejora, aunque sigue con insensibilidad en la cara

  • La evolución del torero Ángel Teruel es buena, ya que mejora de la cicatriz que le dejó en la cara la cornada que sufrió el pasado día 8 de abril cuando toreaba en la plaza francesa de Arles, aunque todavía tiene molestias y persiste la insensibilidad de la zona afectada.

Madrid, 26 abr.- La evolución del torero Ángel Teruel es buena, ya que mejora de la cicatriz que le dejó en la cara la cornada que sufrió el pasado día 8 de abril cuando toreaba en la plaza francesa de Arles, aunque todavía tiene molestias y persiste la insensibilidad de la zona afectada.

Teruel se ha sometido hoy a una ecografía facial en la herida, según su apoderado, Manuel Amores, "debido a la persistencia de la inflamación y la presencia de líquido interno".

"Con la ecografía se pretende descartar cualquier tipo de infección y revisar la evolución de los tejidos dañados", dijo Amores a Efe.

El diestro, al que ya se le han retirado la mayoría de los puntos, sigue su tratamiento diario de masajes linfáticos y aplicaciones de frío para reducir la inflamación que presenta la herida, en la Clínica Menorca bajo la supervisión del doctor Ángel Martín y su equipo de cirujanos plásticos y maxilofaciales.

Por otro lado, "la faceta de la afectación de la vista ha mejorado, a pesar de que persiste el problema de elongación del nervio facial y la zona del lacrimal, que los médicos volverán a revisar la semana que viene", explicó el apoderado.

Esta vertiente que atañe a la visión del torero es tratada, también en Madrid, en el Centro Avanzado de Oftalmología que dirige el doctor José Bueno Palacín, con quien tiene cita para una próxima revisión el 5 de mayo.

Finalmente el apoderado manifestó que "el diestro ha empezado ya a realizar en su propio domicilio ejercicios de tonificación muscular, con las precauciones propias de su estado".

La idea de Ángel Teruel es poder torear el próximo 15 de mayo, festividad de San Isidro, en la plaza monumental de Las Ventas, para confirmar la alternativa. Sin embargo, los médicos y el entorno del torero prefieren mantenerse cautos para dar todavía la fecha de su reaparición.

"El diestro está forzando al máximo para que ese regreso a los ruedos sea cuanto antes, pero nuestra obligación es velar primero por su recuperación total. Tiene que estar al cien por cien para asegurarnos que no va a correr riesgos y en consecuencia que artísticamente puede desarrollar también la gran capacidad que demostró tener antes del percance", finalizó el apoderado.

Mostrar comentarios