El ébola se despide de Guinea tras el brote de 2013

    • La Organización Mundial de la Salud anunció esta mañana que el virus del ébola llegó a su fin en Guinea.
    • La epidemia acabó con la vida de 11.000 personas y afectó a más de 28.000.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció esta mañana que Guinea queda libre de la transmisión del virus del ébola por primera vez tras la epidemia detectada en marzo de 2013.

La detención del virus fue documentada en los tres países de África Occidental más afectados por la epidemia del virus- Guinea, Liberia y Sierra Leona- tras el inicio de la cadena original de infecciones iniciada, según los expertos, en diciembre de 2013 con la enfermedad no diagnosticada de un niño, Emile, en el pueblo de Meliandou, situado en la región forestal de Guinea.

El portavoz del grupo que trabaja con el ébola en el país, Fode Sylla Tass, declara que esta noticia es "una gran victoria para la nación y el pueblo de Guinea".

La epidemia terminó con la vida de 11.000 personas y afectó a más de 28.000 personas en 10 países, según la Organización Mundial de la Salud.

El gobierno guineano anunció distintas celebraciones con músicos muy populares para festejar el fin del ébola en el país, a pesar de que algunos ciudadano consideran más adecuado orar y guardar luto por las víctimas mortales del virus.

Dr. Brennan dijo que la Organización Mundial de la Salud estaba explorando medicamentos experimentales que podrían ayudar a erradicar los últimos vestigios de ébola en las personas que todavía presentan el virus y vacunas experimentales que ayudarían a proteger a sus contactos más cercanos.

Mostrar comentarios