El edificio derrumbado no tenía denuncias y contaba con ITE favorable de 2003

  • Madrid.- El edificio que se derrumbó parcialmente anoche en la calle de Mariano Fernández de Madrid tenía una ITE (Inspección Técnica de Edificios) favorable del año 2003 y no contaba con ninguna denuncia sobre su estado ni había sido inspeccionado, según los datos recabados por el Ayuntamiento.

Madrid.- El edificio que se derrumbó parcialmente anoche en la calle de Mariano Fernández de Madrid tenía una ITE (Inspección Técnica de Edificios) favorable del año 2003 y no contaba con ninguna denuncia sobre su estado ni había sido inspeccionado, según los datos recabados por el Ayuntamiento.

El edificio de cuatro plantas, situado en el número 6 de la calle de Mariano Fernández, en el barrio de Estrecho, se derrumbó poco antes de las diez de la noche de ayer, veinte minutos después de que los vecinos avisaran a los bomberos alertados por los ruidos y las grietas en techos y fachadas.

Los 28 vecinos del inmueble fueron desalojados por los bomberos y atendidos por los facultativos del Samur Social, servicio que en total realojó en hoteles a 31 personas afectadas por el derrumbe del número 6 y de los edificios colindantes.

Como adelantó ayer el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, cuando visitó la zona afectada, no existe ninguna denuncia sobre el estado del edificio, que no había sido inspeccionado.

Respecto al edificio contiguo, el número 6 duplicado, en el que se realizan unas obras que según los vecinos podrían haber provocado el derrumbe, Urbanismo ha precisado que tiene una licencia del año 2009 para demoler y construir viviendas, concedida por la Junta de Distrito de Tetuán.

"De momento no se conocen las causas del siniestro, ya que parece que la obra que se lleva a cabo en el edificio contiguo se estaba ejecutando bien", han añadido las fuentes.

Mostrar comentarios