El EI asegura que puede probar que destruyó el avión ruso en Egipto "cuando quiera"

  • El grupo yihadista Estado Islámico (EI), que afirmó haber derribado un avión comercial ruso en Egipto el pasado sábado, declaró el miércoles que no era responsabilidad suya demostrarlo, aunque podía hacerlo cuando quisiera.

"No tenemos ninguna obligación de explicar cómo se estrelló", afirma un miembro del EI que no se identificó en un mensaje audio publicado en la cuenta Twitter habitual de la organización.

El brazo egipcio del EI, Provincia del Sinaí, había anunciado el sábado mediante Twitter que "derribó", sin precisar cómo, el Airbus A321-200 de la compañía chárter rusa Metrojet.

El aparato se estrelló en el desierto del Sinaí, bastión del EI, después de haberse partido en dos en pleno vuelo, veintitrés minutos después de haber despegado de la localidad turística egipcia de Sharm el Sheij. Sus 224 ocupantes murieron.

"Muestren los restos y analícenlos, muestren las cajas negras y analícenlas, y digan cuáles son los resultados de su investigación", explicó el supuesto miembro del EI. "Prueben que no lo hemos abatido y cómo cayó realmente, nosotros les entregaremos los detalles de cómo cayó, en el momento en que quisimos", concluyó el hombre.

se-gir/jri/jz/erl

Mostrar comentarios