"A todos los que están -o han estado- deshumanizados por la tiranía y la crueldad de un Herodes o un EI, el Herodes de hoy, el juicio de Dios llega como una buena noticia, ya que promete justicia", declaró el arzobispo, en referencia al rey de Judea, descrito por la Biblia como un tirano cruel y asesino de niños.
Los yihadistas del EI "odian la diferencia, ya venga de musulmanes que piensan diferente, de yazidíes o de cristianos. Por culpa de ellos, los cristianos están amenazados de ser erradicados de la región misma donde nació la fe cristiana", añadió en la catedral de Canterbury, en el sudeste de Inglaterra.
Justin Welby, refiriéndose a un "falso Apocalipsis", declaró que los yihadistas del EI, "usando una fuerza feroz y de una crueldad indescriptible, parecen (...) convencidos de que la guerra así desencadenada confirma en efecto la llegada del fin de los tiempos".
La expansión de la organización yihadista en Irak y en Siria condujo a la huida masiva a un gran número de comunidades minoritarias, tanto cristianas como yazidíes.
jk/at/bc/dmc
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios