El Ejército libanés detiene a cinco ciudadanos sirios con explosivos

  • El Ejército libanés detuvo ayer a cinco ciudadanos sirios con explosivos y municiones en la ciudad meridional de Nabatieh, informaron hoy las Fuerzas Armadas libanesas en un comunicado.

Beirut, 24 nov.- El Ejército libanés detuvo ayer a cinco ciudadanos sirios con explosivos y municiones en la ciudad meridional de Nabatieh, informaron hoy las Fuerzas Armadas libanesas en un comunicado.

"En el marco de las medidas de seguridad aplicadas por las unidades militares en el territorio libanés, una patrulla detuvo a cinco sospechosos sirios en un área de Nabatieh, con explosivos y morteros que llevan inscripciones en lengua hebrea, además de un detonador", se subraya en la nota.

Anoche, la Agencia Nacional de Noticias informó de que el Ejército arrestó en el barrio de Maslak de Nabatieh a cinco personas que preparaban la detonación de bombas ayer, viernes, durante el noveno día de la conmemoración religiosa chií de Achura, que dura diez días.

Asimismo, la agencia, que no determinó la nacionalidad de los cinco detenidos, afirmó que estos estaban siendo interrogados.

Durante la Achura se conmemora el martirio del imán Husein, nieto del profeta Mahoma, por negarse a someterse al dominio de los omeyas, cuyas tropas lo decapitaron junto a sus seguidores, en la batalla de Kerbala en el año 680 después de Cristo.

Mostrar comentarios