El ejército libanés hace estallar un coche bomba en el este del país

  • El ejército libanés hizo estallar hoy un coche bomba en una carretera entre las localidades de Al Fakiha y Ras Baalbeck, en el valle oriental de la Bekaa, disparándole un proyectil B7, informó la agencia oficial libanesa, ANN.

Beirut, 17 mar.- El ejército libanés hizo estallar hoy un coche bomba en una carretera entre las localidades de Al Fakiha y Ras Baalbeck, en el valle oriental de la Bekaa, disparándole un proyectil B7, informó la agencia oficial libanesa, ANN.

El conductor del vehículo logró escapar antes de que las fuerzas armadas lo hicieran explotar, agregó la ANN.

Medios libaneses señalaron también que el coche entró ayer en el Líbano junto con otro vehículo que un kamizaze hizo estallar horas después en la localidad de Nabi Osman, también en el valle de la Bekaa, lo que provocó dos muertos y 16 heridos.

Anoche la ANN informó de que ese coche bomba causó la muerte de cuatro personas, pero a primeras horas de hoy rectificó y rebajó la cifra de fallecidos a dos.

Las Brigadas suníes libres de Baalbeck y el Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda, reivindicaron por separado ese atentado como castigo a la caída de la ciudad de Yabrud, en el norte de Damasco, en manos del Ejército sirio y el grupo chií libanés Hizbulá, comprometido en la guerra en el país vecino.

La emisora "La Voz del Líbano" afirmó que el Ejército y la Policía han recibido informaciones según las cuales seis coches bombas entraron al Líbano desde Siria y están preparados para estallar.

Desde el inicio del conflicto sirio, en marzo de 2011, la seguridad se ha deteriorado en el Líbano con un aumento de enfrentamientos sectarios, atentados terroristas y bombardeos en zonas fronterizas.

Mostrar comentarios